SOMUEFIMA

Sociedad de Egresados en Física y Matemáticas

 

Mesa Directiva

 

Secretarías de la Sociedad

 

Noticias

 

Galería de Egresados

mail@sefm.mx

 

 

Secretaría de Informática

www.sefm.mx/sc/informatica/

Síguenos en

 

Mesa Directiva

2011-2014

 

PRESIDENTE

Javier Leonardo Hernández Galindo

VICEPRESIDENTE

Miguel Balcázar García

SECRETARIO GENERAL

Fernando Vázquez Torres

SECRETARIO DE FINANZAS

Liborio Cruz López

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN

Andrea Alejandra Rendón Peña

SECRETARIO DEL INTERIOR

Fernando Flores Benítez

SECRETARIO DE MEMBRESÍA

Jesús Godinez Salcedo

SECRETARIO DE ACCIÓN POLÍTICA

Ramón Álvarez Aguirre

SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS

José Crisóstomo Salcedo

SECRETARIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Fernando Angulo Brown

SECRETARIO DE RELACIONES INDUSTRIALES

Heriberto Noé Gómez y Chávez

SECRETARIO DE DIFUSIÓN CULTURAL Y CIENTÍFICA

Amado Francisco García Ruiz

SECRETARIO DE RELACIONES PÚBLICAS

Rodrigo Castillo González

SECRETARIO DE INFORMÁTICA

Fernando Galindo Soria

SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA

José García Hernández

SECRETARIO DE ASUNTOS JURÍDICOS

Leopoldo Morante Cervantes

 

PROPÓSITOS

 

La Secretaría de Informática de la Sociedad de Egresados en Física y Matemáticas tiene 3 propósitos básicos

1. Integrar la Informática con la Físico Matemática

2. Relacionar a la Comunidad de Físico Matemáticas con la comunidad Informática

3. Desarrollar el Espacio Virtual de la Sociedad de Egresados en Física y Matemáticas

 

 

 

 

 

1. INTEGRAR LA INFORMÁTICA CON LA FÍSICO MATEMÁTICA

 

La Informática es una disciplina científico-tecnológica que estudia la Información y su relación con la Materia y la Energía

 

La Información fluye, se almacena, se percibe, se procesa, se transmite y se presenta en múltiples aspectos incluyendo los estudiados por: la Teoría de la Información, la Lingüística Matemática, la Cibernética, etc.

 

 

La interrelación entre la Informática y la Físico Matemática se da en múltiples espacios desde áreas fundamentales como el modelo holográfico del universo, hasta áreas técnicas que generan miles de millones de dólares como los juegos por computadoras que en forma cotidiana utilizan herramientas matemáticas.

Informática

 

2. RELACIONAR A LA COMUNIDAD DE FÍSICO MATEMÁTICAS CON LA COMUNIDAD INFORMÁTICA

 

 

 

3. DESARROLLAR EL ESPACIO VIRTUAL DE LA SOCIEDAD DE EGRESADOS EN FÍSICA Y MATEMÁTICAS

 

Dentro de las actividades para transformar a la Sociedad en una Sociedad Virtual, se tienen que integrar la galería de egresados, sus resultados y las actividades que se desarrollan relacionadas con la Físico Matemáticas.

 

Realmente es impresionante lo que se tiene, por lo que, es fundamental que todo eso se difunda, sea valorado e impacte lo mas posible. Por lo que el espacio debe ser tan fuerte que, cuando se difunda algún logro, tenga un impacto masivo e inmediato en lo social, económico, político, científico, tecnológico , cultural, etc., etc.

Creo que tenemos la fuerza y la capacidad para lograr que la Sociedad realmente impacte en su entorno.

Organizaciones Académicas del Tercer Milenio

www.fgalindosoria.com/alta_direccion/organizaciones_3m/academicas/organizacionesacademicas3m.pdf

 

News FM / Noticias FM

www.sefm.mx/news

 

 

 

 

www.sefm.mx

Creación de la página  Ciudad de México, 22 de Enero del 2012

Ultima actualización 22 de Enero del 2012

webmaster@sefm.mx